viernes, 19 de agosto de 2016

¿Qué es un Bolardo (o Pivote) Automático?

Un bolardo es un pivote de plástico, metal o algún otro material que se coloca en el suelo de una vía de tránsito, con el propósito de limitar o bloquea el paso de los vehículos, de manera temporal o permanente.


Los hay fijos o retráctiles. Estos últimos pueden ser flexibles (fabricados en caucho u otros materiales que les permiten doblarse por completo y luego retornar a su posición original), plegables (los que pueden ser posicionados horizontalmente y luego repuestos en su posición original), empotrados automáticos, etc.

Los empotrados automáticos son, sin duda, los más modernos y también los más llamativos, por la forma en que, con sus luces de advertencia, emergen desde el subsuelo o se ocultan en éste, controlados por un dispositivo electrónico, como una tarjeta, o un celular (mediante un código).


Tal como se aprecia en el segundo video, están constituidos por un cilindro de acero insertado en otro cilindro más grueso, también de acero, instalado en el subsuelo, junto con el dispositivo eléctrico y electrónico que permite su operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario