lunes, 22 de agosto de 2016

Cómo Funciona la Máquina de Bowling

Todo un sofisticado sistema es el que se pone en marcha cuando en un juego de bowling un jugador derriba algunos o la totalidad de bolos que tiene frente a él.

 
Un sensor infrarrojo detecta la aproximación de la bola y a partir de allí se pone en marcha el plan de respuesta que permitirá que el juego se desarrolle fluidamente. Eso incluye recoger los bolos derribados, devolver la bola y luego, cuando el derribo ha sido total, reponer el juego, con los bolos perfectamente ordenados en la clásica formación triangular que todos conocemos.

En ese proceso juegan un papel fundamental diversos elementos, como un escáner que detecta qué bolos han sido derribados y cuáles no (y por ende cuáles deben ser recogidos), el gran y conocido dispositivo que sube y baja ordenando los bolos, y pequeñas fajas transportadoras y dispositivos rotatorios ubicados al interior de la máquina, que trasladan a la bola de vuelta hacia el jugador, y a los bolos hacia el dispositivo ordenador que los volverá a colocar en correcta formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario