miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Cómo es el Interior de un Buque Metanero?

Para ser transportado desde un país productor a otro consumidor, el gas natural debe ser sometido a un proceso físico por el cual se reduce su volumen, pues de lo contrario ocuparía demasiado espacio.

Dicho proceso, llamado criogenización, consiste en reducir su temperatura hasta los -610 grados centígrados (610 grados bajo cero), con lo cual queda licuado, es decir, convertido en líquido. Eso se hace en las plantas de licuefacción, como la que el Perú tiene en Pampa Melchorita, al sur del departamento de Lima, empleada para licuar el gas que nuestro país exporta a México y otros países.

De esa manera reduce considerablemente su volumen, y puede ser transportado en grandes cantidades, en buques denominados "metaneros", cuyos tanques de almacenamiento son tan enormes como el que se aprecia en la imagen.

Luego, al llegar a su destino, es vuelto a calentar, lo que se hace en las plantas regasificadoras. Así, retornado a su estado gaseoso, ya puede ser transportado por los ductos del país receptor, hasta llegar a sus consumidores finales.

Imágenes: Energía Argentina S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada