sábado, 23 de abril de 2016

¿Cómo Crece una Grúa Torre?



La mayoría de nosotros ha visto alguna vez una grúa torre, esas imponentes estructuras metálicas, fundamentales para la construcción de los grandes edificios de nuestras ciudades. Pero pocos hemos tenido la suerte de ver la manera en que, de un día para otro, lucen más altas, listas para apoyar en la construcción de un nuevo piso. Por eso nos preguntamos ¿cómo lo hacen? La respuesta la tenemos en los videos adjuntos.



Para ejecutar la operación, la grúa emplea un cubículo especial, dotado de una poderosa gata hidráulica, que se ubica debajo de la cabina de control.

De esa forma, cada vez que se requiere, esa gata levanta toda la armazón que se halla por encima, y el cubículo (cuyo ancho es un poco mayor que el cuerpo de la torre) abre espacio para que sea introducido un nuevo tramo (de aproximadamente 2.5 metros de altura), de la estructura metálica, que de esta forma se puede hacer cada vez más alta.

El tramo es izado por la pluma de la misma grúa, y una vez introducido en el lugar correspondiente, es convenientemente atornillado.


El procedimiento, que es empleado múltiples veces en cada torre, es considerado una mera rutina, que se lleva a cabo con toda seguridad y rapidez.

1 comentario: