jueves, 21 de enero de 2016

Cómo Funciona un Silo de Granos



Un silo de granos es un establecimiento que recibe y almacena temporalmente los cargamentos de este producto provenientes de los productores, para, luego de un proceso de adecuación y mejora de sus condiciones, despacharlos rumbo a los clientes.

El proceso en ellos se inicia recibiendo a los camiones o trenes cargados con los granos frescos. A continuación éstos son sometidos a un primer proceso de limpieza para librarlos de toda clase de impurezas.

Luego, ya limpios, se les hace pasar por un proceso de secado mediante aire caliente, para reducirles el porcentaje de humedad y dejarlos en condiciones óptimas para su almacenamiento, sin la posibilidad de formación de hongos ni otras anomalías.

El almacenamiento se efectúa en la torre principal o silo propiamente dicho, el cual dispone de un sistema automático de aireación para garantizar la buena conservación del producto en cada uno de sus sectores. Los granos son introducidos por su parte superior.



Llegado el momento del despacho, entra en acción el mecanismo denominado barredor, que, colocado en la parte superior de la montaña de granos, se encarga de succionarlos mediante su sistema de tirabuzón y conducirlo hacia la tolva de despacho, o directamente a los camiones o trenes encargados de transportarlos a los centros de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario